LOGO P

Razas consideradas peligrosas

PLAY DOG colegio canino  / PLAYDOG store –  www.playdog.com.co – © Todos los derechos reservados.

Contrato de compromiso del propietario, poseedor o tenedor responsable de un canino potencialmente peligroso

Según la ley 746 de 2002, las razas de perros potencialmente peligrosos que deben someterse a esta norma son:

American Staffordshire Terrier, Bull mastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Bull Terrier, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, de presa canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier, Tosa Japonés y
aquellas nuevas razas o mezclas de razas que el Gobierno nacional determine.

Al leer y diligenciar este formulario está aceptando los términos y condiciones
aquí descritos.

Firmante tenedor responsable de un perro/a de raza (o cruce) la cual es considerada como raza potencialmente peligrosa SEGÚN la ley 746 de 2002, y la ley 1801 de 2016. Declaro que asumo la responsabilidad por cualquier tipo de lesión, daño o perjuicios causados a terceras personas, a bienes o a otro canino.

Responsabilidad que estaría vigente mientras la permanencia de mi ejemplar en el colegio canino playdog. O anterior conforme al parágrafo 127 del código nacional de policía y convivencia.

De igual manera como propietario del canino declaro que conozco las responsabilidades sobre la tenencia de caninos potencialmente peligrosos indicados en los artículos 117, 118, 124 y demás del código de policía, como también conozco de aquellos comportamientos que afectan la seguridad de las personas y la convivencia, indicados en el artículo 124 del código de policía.

PLAY DOG colegio canino  / PLAYDOG store –  www.playdog.com.co – © Todos los derechos reservados.